PintxoKoop en Cadena Ser con Coro Techellea

Gracias Coro por hacer un hueco en la programación a la cooperación ¡¡¡¡¡

Cuatro bares de la ciudad destinan parte de los beneficios de la venta de un pintxo a fines solidarios

CORO TELLECHEA   18-02-2014 – 15:37 CET

La iniciativa que se denomina Pintxokoop es un programa de cooperación, innovador en San Sebastián, que busca la mejora de la calidad de vida de la sociedad donostiarra y guipuzcoana a través de algo tan nuestro como es ir de pintxos por los bares de la ciudad

 
Borja Vigil e Iñigo Martinez en el programa" Hoy por Hoy" de Radio San Sebastián

Borja Vigil e Iñigo Martínez en “Hoy por Hoy San Sebastián”- (JOSE ANTONIO MONTERO)

Borja Vigil e Iñigo Martínez impulsores de esta iniciativa y que lo hacen sin ánimo de lucro, han explicado en una entrevista en el programa “Hoy por Hoy ” de Radio San Sebastián cómo funciona el proyecto.

Cada establecimiento que participa destina una parte del precio del pintxo a un programa solidario. El hostelero puede elegir el pintxo y el dinero que quiere destinar.

En esta primera fase son cuatro los bares que están colaborando: Ramuntxo Berri en Gros y en la Parte Vieja donostiarra Txondorra, Jose Mari y Sport.

Cada establecimiento colaborador tiene una pegatina en su puerta principal que lo identifica y en cada pintxo solidario, un cartel que lo identifica y en el que se indica la cantidad de dinero que va destinado a una buena causa.

Para Borja e Iñigo es imprescindible que más bares se sumen a esta iniciativa y por eso hacen un llamamiento a todo el sector para que participe en esta iniciativa y se puedan conseguir grandes proyectos Por muy poco esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas.

En esta primera fase todo el dinero recaudado irá destinado a la adquisición de material deportivo adaptado para los jóvenes deportistas de ASPACE que hace poco han empezado con sus primeros entrenamientos.

Tras este proyecto que, durará unos tres o cuatro meses, hacia el mes de mayo o junio será la asociación de voluntariado hospitalario infantil Algaraklows, la destinataria de los beneficios del Pintxokoop.

Esta iniciativa solidaria tiene su origen en Barcelona, llevaba por nombre ” tapa solidaria” y cuenta con un gran apoyo institucional.

http://www.ivoox.com/18-02-2014-radio-accion-pintxo-koop-audios-mp3_rf_2844370_1.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s