PREMIO SOLIDARIO PINTXOKOOP

BASES DE LA 2ª EDICION PREMIO PINTXOKOOP

II Premio Pintxokoop

La II edición del Concurso Pintxokoop se regirá por las siguientes bases.

La información relativa a plazos será cumplimentada cuando se proceda a la convocatoria oficial de esta segunda edición.

Bases concurso

0. Organizador

La organización y gestión de este concurso corre a cargo de Pintxokoop, Asociación sin ánimo de lucro, G75136432, con domicilio social en Paseo de Riveras de Loyola 14-1ª, 20014, San Sebastián, cuya misión es apoyar asociaciones y proyectos sociales en Donostia y Donostia-aldea, contando con la cooperación de la hostelería local y la complicidad de los ciudadanos e instituciones.

Más información o dudas sobre el 2º Premio Pintxokoop escribir a pintxokoop@gmail.com o en los teléfonos 629 23 16 23 (Borja) o 618 20 37 81 (Iñigo).

1. Objetivo del concurso y Participantes

El objetivo del Premio es ayudar a difundir ideas o iniciativas de carácter social y local, apoyando a las asociaciones u organizaciones que las promueven, e impulsando con un premio económico y con la correspondiente difusión, a la idea o iniciativa ganadora del mismo.

Se recogerán ideas o iniciativas ya en marcha, o que aún no se hayan desarrollado, pero que por impacto social, y potencial de futuro, merezcan ser reconocidas y apoyadas.

2. Participantes

Podrán participar todas aquellas agrupaciones o asociaciones que tengan propuestas de carácter social, cuya área de impacto sea Donostia o Donostia-aldea. Las personas jurídicas candidatas al 2º Premio Pintxokoop tendrán que ser entidades no lucrativas y legalmente constituidas.

3. Valor y naturaleza del premio ofrecido

El premio del II Concurso Pintxokoop consistirá en 5.000€ que se ingresarán en una cuenta elegida por el ganador del concurso.

4. Reglas de participación y parámetros de evaluación

Para poder presentar una iniciativa al Concurso de Pintxokoop, será necesario cumplir las siguientes reglas.

· Constituir una Asociación, Agrupación, o Entidad no lucrativa con registro oficial y CIF.

· Tener domicilio social en Guipúzcoa.

· La iniciativa tendrá un carácter social, y un área de impacto localizada en Donostia o Donostia-aldea.

· La iniciativa o propuesta debiera llevarse a cabo en los siguientes 6 meses a la adjudicación del concurso.

· Cumplimentar detalladamente la solicitud del concurso de acuerdo a lo indicado en el Capítulo 6 de las presentes bases.

· La asociación ganadora de la edición anterior no podrá presentarse al premio de la edición inmediatamente posterior, aunque sí a las siguientes.

· Quedan fuera del ámbito de este concurso las propuestas nominativas, destinadas al apoyo exclusivo de una persona. Si bien Pintxokoop se solidariza con estas situaciones, queda fuera de la política de Pintxokoop el apoyo económico como Asociación, de este tipo de campañas.

Como parámetros de evaluación, que no supondrán la descalificación de una propuesta, pero que los jueces tendrán en cuenta a la hora de valorar las iniciativas, se encuentran los siguientes:

· Si bien el premio podrá dedicarse parcialmente al pago de consumibles, alquileres, rentas, transportes u otros servicios, se valorarán positivamente aquellas iniciativas o propuestas que destinen los fondos a la consecución de una instalación, bienes materiales, recursos audiovisuales o didácticos, etc. La dimensión del colectivo beneficiado así como la perdurabilidad en el tiempo del proyecto serán criterios determinantes a la hora de evaluar las candidaturas.

· La falta de rigor o de concreción a la hora de presentar y cumplimentar la candidatura (tanto en la propia idea, como en su desarrollo, presupuesto, etc.) penalizarán la toma en consideración de la misma.

La participación en este 2º Premio Pintxokoop comporta la aceptación de todas y cada una de estas bases.

5. Fases y Calendario del Concurso

La segunda edición del Premio Pintxokoop tendrá las siguientes fases y plazos correspondientes:

· Apertura del Concurso y difusión bases:

· Cumplimentación y recogida de propuestas:

· Preselección de las 3 iniciativas finalistas:

· Fase de votación popular:

· Declaración del ganador:

La fecha de la entrega del premio se determinará conjuntamente con el ganador y se realizará con un correspondiente evento para contribuir a la difusión de la iniciativa ganadora así como al resto de las candidaturas.

6. Presentación de iniciativa

El plazo de presentación de propuestas se abre con la difusión del Concurso y las bases de la presente II convocatoria

Las propuestas, que se harán llegar a nuestra dirección de correo pintxokoop@gmail.com, deberán incluir de forma obligatoria la siguiente información:

· Nombre y CIF de la entidad que presenta la propuesta.

· Actividad de la entidad que presenta la propuesta incluyendo (orientativo 1 página):

  • Año de fundación e historia
  • Ámbito geográfico
  • Actividades o labores realizadas
  • Número de usuarios beneficiados y/o eventos organizados

· Idea propuesta (orientativo 2-3 páginas sin contar con imágenes o vídeos adjuntos que se quieran incluir).

  • Título de la idea o proyecto
  • Breve descripción introductoria al proyecto propuesto (3-4 líneas).
  • Causas o necesidad detectada que se quiere satisfacer con el proyecto.
  • Metodología, incluyendo explicación detallada del proyecto, necesidades y forma de llevarlo a cabo, fechas estimadas del proyecto.
  • Impacto, incluyendo colectivo que se estima que se beneficiará del proyecto.
  • Presupuesto y justificación del mismo.

· Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

Esta documentación deberá enviarse  en formato digital a la dirección de e-mail pintxokoop@gmail.com.

Para aclarar cualquier duda con respecto a la segunda convocatoria del concurso se podrá escribir igualmente a la dirección e-mail arriba indicada.

7. Proceso de selección y decisión de los proyectos ganadores

7.1 Preselección de los proyectos finalistas

Una vez presentadas las propuestas en el plazo establecido, Pintxokoop preseleccionará los 3 proyectos mejor valorados y dicho resultado será comunicado a cada participante (tanto si ha resultado elegido finalista como si no)

A los finalistas se les pedirá que preparen material audiovisual para la presentación de su proyecto a la población y al Jurado de hosteleros.

7.2 Presentación y votación popular

La presentación pública de los proyectos finalistas se realizará en las redes sociales gestionadas por Pintxokoop, preferentemente Facebook.

Con posterioridad se abrirá un plazo de votación durante el cual se habilitará una plataforma en Facebook para que la ciudadanía pueda votar. A su vez, se colocarán unas urnas en determinados bares colaboradores de Pintxokoop (se anunciarán previo a la votación) para aquellas personas que quieran votar de forma presencial.

Asimismo, los proyectos finalistas se presentarán al conjunto de hosteleros colaboradores de Pintxokoop, que calificarán las candidaturas.

La selección del ganador del segundo Premio Pintxokoop se realizará mediante la ponderación de los resultados de los votos en Facebook (20%), en las urnas (30%) y de los hosteleros (50%). Para cada bloque de votación se establecerá la clasificación resultante en la misma en función de los votos de cada bloque, asignándose 3, 2, y 1 puntos a la posición obtenida en la misma, que se ponderará de la forma anteriormente descrita. En caso de empate primará la clasificación otorgada por los hosteleros.

7.3 Entrega de premios

Se comunicará públicamente el ganador del concurso y se otorgará el premio detallado en el capítulo 3 de las presentes bases.

El acto de entrega de premios se realizará de acuerdo con el ganador del mismo y dentro de un evento organizado por Pintxokoop con el objeto de conseguir la mayor difusión de las iniciativas planteadas.

Si durante el proceso del concurso, o tras la adjudicación del mismo y antes de la entrega, hubiese algún incumplimiento de las bases del concurso, o cambio sustancial en la propuesta o destino del importe por parte del ganador, Pintxokoop podrá desestimar la candidatura y declarar ganador al siguiente clasificado. Y en caso necesario recuperar propuestas repitiendo los pasos 1, 2 y 3.

8. Jurado de preselección

El Jurado del concurso está compuesto por integrantes de Pintxokoop, así como por integrantes del grupo de Hosteleros que apoyan las actividades de Pintxokoop y patrocinan el premio. Así mismo se invitará a la mesa a un representante de la entidad ganadora en la edición anterior, 2017.

La decisión del Jurado se resuelve por la mayoría de los votos de sus miembros en función del impacto, sensibilidad, necesidad, viabilidad, incidencia y posibilidad de implantación.

9. Protección de datos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 (GDPR), relativo a la protección de los datos personales de las personas físicas, se informa del tratamiento de los datos personales por parte de PINTXOKOOP con la finalidad de Gestionar la participación y resolución de dudas con los participantes, así como la comunicación en caso de ser los ganadores del premio. Los datos no serán en ningún caso cedidos a entidades externas, pero PINTXOKOOP se reserva el derecho a contactar con los participantes del concurso para futuras ediciones o colaboraciones. La información proporcionada puede ser eliminada de nuestra base de datos a petición del interesado.

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