PINTXOKOOP CWA DONOSTI PINTXOS COOPERACION ONGs ASOCIACIONES PINTXOS SAN SEBASTIAN

Que es Pintxokoop

¿Qué es PintxoKoop?

Hoy Pintxokoop es una realidad de cooperación local que ha conseguido 34.505 Eur destinados a apoyar 10 asociaciones y proyectos sociales en Donosti y Donosti-aldea.

Hoy PintxoKoop es una realidad de cooperación local  integrada por un grupo de voluntarios y un puñado de magníficos hosteleros donostiarras que con su aportación económica lo han hecho posible.

Hoy PintxoKoop es una realidad de cooperación en la que cada Euro recibido es destinado íntegramente a los fines sociales que perseguimos puesto que no tenemos gastos de infraestructura Todos los integrantes somos voluntarios que tratamos de conciliar nuestros trabajos profesionales, con nuestras familias y tiempo de ocio con el que dedicamos a contribuir a que nuestra sociedad sea mejor.

Hoy PintxoKoop se llama :

  • ASPACE Adquisición de material deportivo adaptado
  • PAUSOKA Adquisición de un cambiador electrónico de altura regulable
  • ADEMGI (esclerosis múltiple) Adquisición de una camilla para sesiones de rehabilitación
  • ALGARAKLOWN Apoyo a su actividad de payasos de hospital
  • ATECE (Asociación Daño Cerebral Adquirido)  Adquisición de once ordenadores portátiles para el trabajo de rehabilitación cognitiva desarrollado  con personas que han sufrido ictus cerebrales
  • AFAGI (Alzheimer Gipuzkoa) Adquisición de una pantalla digital interactiva para sus talleres de rehabilitación
  • WHY NOT Adquisición de una emisora de radio para la Fundación Why Not (salud mental)
  • ASPANOGI. Adquisición de mobiliario y acondicionamiento destinado al piso de apoyo que ASPANOGI (familias de niños oncológicos) pone a disposición de las familias con niños oncológicos ingresados en el Hospital Donostia.
  • PRIMER PREMIO PINTXOKOOP Adquisición de columpios adaptados para ser instalados en el patio de la ikastola Santa Teresa de Donosti (cuenta con una aula de ASPACE)
  • CWA Adquisición de un triciclo destinado a la actividad de paseos por Donosti con personas viviendo en residencias de ancianos de Donosti

 

Y un poco de historia

PintxoKoop nació en el año 2013 como una iniciativa de dos emprendedores de lo social que con el tiempo se harían amigos. Cuatro años después somos un grupo muy heterogéneo de amigos (con profesiones, aficiones y vidas muy diversas) unidos por la voluntad de echar un cable y mejorar nuestro entorno social inmediato.

Pintxokoop nació con la voluntad de  divulgar, promover y contribuir a la financiación de iniciativas culturales, deportivas, de participación ciudadana e inclusión social en Donosti y Gipuzkoa.

E inspirados por la iniciativa “Fem una tapa solidaria?” pensamos que podría ser una buena idea hacer presente la cooperación y solidaridad en un momento tan propio de nuestra cultura como es el “ir de pintxos” Y así nació PintxoKoop.

tapa-solidaria-en-barcelona---fem-1-1-gallery

 

Y así salimos a la calle hace cuatro años. Sin ningún recurso que no fuese esta idea y mucha, mucha ilusión.

Y nos hemos ido encontrado con un grupo de hosteleros comprometidos, entusiastas de esta iniciativa, encantados de implicarse en la consecución de los objetivos que hemos ido proponiéndoles y así

pintxo a pintxo, bar a bar, visita a visita …hemos ido construyendo una preciosa realidad de cooperación

+ información y contacto

Borja Vigil
629 231623

Iñigo Martínez
618 203781

Email: pintxokoop@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s