Abuelos sobre ruedas!

Una nieta que llega por la palabra que dio a su abuela de acompañarle a pesar del del cansancio propio de su edad en fiestas, dos amigos, Juan y Ramón que aún estando todo el día juntos, no se separan para esta aventura, iñigo, de #cwadonostia o,lo que es lo mismo, #bicisinedad que nos presta gentilmente sus triciclos y sus dotes conductoras para poder hacer realidad este sueño y los pintxokooperos felices de poder compartir con todos ellos esos momentos irrepetibles.

Un equipo lleno de ilusión y celebrando de par de mañana la suerte que tuvimos con el tiempo.

Salimos desde San José de la Montaña, residencia en la que viven nuestros protagonistas junto a hermanas como sor Dulce bautizada así aquél día antes de saber que era su verdadero nombre, ya que repartir caramelos, le hacía feliz. Fuimos de paseo por nuestra querida Donosti, paseo que disfrutaron muchísimo comentando lo llenas de gente que veían las calles ahora peatonales que, en sus días de juventud no lo eran.

Tomamos unos pintxos de tortilla muy rica en el Rojo y Negro gracias a Álex que la disfrutaron como si no hubiera un mañana, unas gildas y algún zurito para alegrar un poco el momento.  Durante ese rato tan agradable, comentamos un poco sobre sus familias, Juan nos comentó que tenía biznietos, y, cuando hablaba de ellos, se le cambiaba la cara. Ramón nos habló de su novia que solía ir a verle, y Sacra estaba encantada junto a su nieta.

Luego fuimos hacia la parte vieja para estar con algunos de nuestros comprometidos hosteleros, sin los cuáles nunca sería posible cumplir los objetivos, como Agus del Ramuntxo, Quinto Pino, Bodega Donostiarra, Haizea, Peio de la Piazzeta de Gros que nos acompañó durante todo el recorrido haciendo además un gran reportaje fotográfico…no estaban todos los que son, pero sí eran todos los que estaban.

Gracias a esta salida logramos dar un poquito más a conocer la idea de #bicisinedad que nos encantaría se extendiera entre diferentes colectivos excluidos socialmente por uno u otro motivo. Conseguimos que nuestros 3 abuelos se sintieran un poco más libres, conocieran un poco más la actualidad de su ciudad y se relacionaran con otra gente como podemos ser nosotros o nuestros hosteleros.

Y, para muestra de lo a gustito que van los abuelos, este vídeo….

El objetivo de la salida se cumplió, pero no olvidemos que, el objetivo actual de #pintxokoop sigue en marcha y consiste en poder conseguir otro triciclo más y ayudar a Iñigo con su proyecto.

Seguiremos informando!!

Anuncios

¡¡Los niños de Santa Teresa Ikastetxea ya pueden volar!!

Tenemos el gran placer de comunicaros que un proyecto tan bonito como #ayúdanosavolar se ha hecho realidad y por fín los alumnos de Santa Teresa Ikastxea pueden disfrutar de los columpios que esperaban con tanta ilusión.

Gracias a todos los que habéis contribuido a cumplir este sueño y al personal de Santa Teresa por hacernos partícipes de tan grandes momentos, y, como por eso nació Pintxokoop, ¡queremos compartirlo con todos vosotros!